NOTICIAS - NOVIEMBRE 2012

Nancy Anka y Diego Bertoni presentaron Once Poetas…Un Continente

Diario Victoria / Buenos Aires / Martes / 27 de Noviembre del 2012

Buenos Aires, (Diario Victoria).- Jóvenes, entrerrianos, vecinos y amantes de la música y la poesía participaron del espectáculo Once poetas… Un continente, que se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. En ese marco, el cantautor oriundo de Concordia, Diego Bertoni, junto a la actriz Nancy Anka y un grupo de artistas de renombre, recitaron obras literarias de algunos de los principales escritores de América Latina.

Durante el evento estuvo presente la representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, Ana Carolina Gaillard, acompañada por el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Ángel Giano; el director de Cultura de Concordia, Cesar Tisocco; y el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete.

La apertura de la noche estuvo a cargo de la directora de Casa de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Ana Carolina Gaillard, quien agradeció a todos los presentes y aseguró que “para Entre Ríos y para nuestro gobernador Sergio Urribarri, la actividad de los artistas es muy importante así como también brindarles un espacio para que puedan expresarse”.

Sobre el contenido del espectáculo, la funcionaria indicó que “este encuentro de Mate Literario es muy especial para nosotros porque tiene que ver con algo de lo que estamos convencidos: seguir forjando esta Latinoamérica unida, más justa, con más inclusión e igualdad y nos parece importante que a través de la poesía se difundan esos ideales”.

Por su parte, Diego Bertoni, entre poesías e interpretaciones, también hizo lugar para los agradecimientos: “Gracias a todos los que hicieron posible que estemos presentes en este Ciclo en Buenos Aires ya que, muchas veces, siendo del interior y por cuestiones de logística, no se puede llegar a Capital”. En ese sentido agradeció al equipo de Casa de Entre Ríos y a toda la gente del ambiente artístico que ha pasado por esta obra que hoy está cobrando vida. Estoy profundamente emocionado”, concluyó.

Durante la noche del jueves, pasaron por el escenario las actrices Viviana Puerta y Pía Uribelarrea; artistas como Gustavo Jorducha, Belén Ilé, Valeria Alcibar, Nico Acosta, Cesar Tisocco, Maxi Pachecoi, Marcelo Durán, Alejandro Balbis y Nancy Anka, junto a un grupo de músicos y percusionistas que convirtieron la velada en una inolvidable cita de música y letra viva.

La cita que reunió a casi 200 personas, fue en Casa de Entre Ríos y allí Once Poetas… Un Continente logró una prolija conjugación de interpretaciones invitando al público presente a viajar por el continente pintándolo con el color con sus voces y poesía. El mate, aplausos espontáneos, alegría y un clima familiar fueron los protagonistas de una tarde amigable en Buenos Aires.

Once poetas… Un continente: obra y artistas

Tiempo atrás, desde su casa en Concordia, Diego Bertoni comenzó la producción de este espectáculo junto a su amiga Nancy Anka. Juntos buscan difundir la poesía de Latinoamérica, impulsando ideas de Libertad, promoviendo el interés de nuestra cultura y ante todo, compartir el sentido de pertenencia e identidad, haciendo uso responsable de la palabra y el arte, más allá de la diferencia de costumbres y límites territoriales que puedan formalmente existir.

Los poemas que seleccionados para interpretar durante la presentación fueron: Pájaro Verde (José de Diego – Puerto Rico), Adiós (Gabriela Mistral – Chile), La Cosecha (Javier del Granado – Bolivia), En Paz (Amado Nervo – México); El Pozo (Juana de Ibaraborou – Uruguay) a dúo con Nancy Anka; Humilde Mayo (Franklin Burgos – República Dominicana), Yo tuve un hermano (Julio Cortázar – Argentina); y para el final, junto al artista uruguayo Alejandro Balbis, fue seleccionada la obra de Nicolás Guillén, Guitarra.

 

Regresar a la página anteriorRegresar al inicio de esta página

horizontal rule